Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

Pablo Pérez realiza hoy acto de cierre de campaña en el Zulia

El precandidato presidencial de La Unidad, Pablo Pérez, realizará este miércoles un acto de cierre de campaña denominado "El Zulia por la Victoria".

Personalidades del ámbito político, representantes de las alianzas que respaldan al candidato, familia, amigos, equipos políticos y seguros electores se darán cita en la calle 78 Dr. Portillo y la avenida 13 A para llenar ambas vías, y con ello demostrar la fuerza que respalde a Pablo Pérez. 

Enio y José Ignacio, Bacanos, todos talentos zulianos, formaran parte de las agrupaciones que animaran con su presencia y música a todos los asistentes a este gran acto. 


Vía: EL UNIVERSAL 





martes, 7 de febrero de 2012

Unir y Iutepal celebran día de la juventud junto a fundación JEL


Más de mil estudiantes de los Institutos Universitarios de Tecnología Readic (Unir) y Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), participaron de jornadas culturales y deportivas desarrolladas por el programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL), capítulo Ana María Campos, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, en el marco de la celebración de la “Semana de la Juventud”.



La directora de Programas Educativos de la municipalidad, María José Belloso, explicó que desde hace aproximadamente 15 días, los estudiantes han participado en actividades recreativas y de distracción, que incluyeron bailoterapia y prácticas de Tae-bo, gracias a la colaboración del Instituto Regional del Deporte (Irdez), así como asistencia médica gratuita y jornadas de peluquería.

“Estos programas de asistencia integral, desarrollado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, intentan regalarle al estudiantado un día ameno y diferente, en medio de sus atribulaciones académicas”, mencionó.

María José Belloso detalló que la municipalidad respondió a un petitorio de los propios bachilleres, por ello se han facilitado talleres educativos teórico–prácticos de lectoescritura y compresión lectora.

“Para nosotros es un nuevo logro en materia educativa, agrupar a este gran número de estudiantes. Los futuros profesionales también disfrutan de juegos tradicionales como la perinola y carreras de sacos. Esta programación se organizó por iniciativa de nuestra Alcaldesa”, añadió.

La funcionaria municipal aseguró que este año habrán “varias sorpresas” para aquellas personas de escasos recursos, quienes quieran continuar sus estudios a nivel universitario y no lo han podido hacer por sus limitaciones financieras. 

Google celebra a Charles Dickens


fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una agudacrítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Sus novelas y relatos cortos disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy se editan continuamente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época, por la simple razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.