Powered By Blogger

miércoles, 11 de enero de 2012

"Fue sin querer queriendo" El Chavo del 8


Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", creador principal y estrella del programa, había unido un pequeño equipo de trabajo, conformado por Ramón Valdés (hermano de los actores Germán "Tin Tán" Valdés y Manuel "El Loco" Valdés), Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves, para dar inicio en 1968 a un programa humorístico llamado Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, que en 1970 evolucionó en Chespirito. Durante ese programa, en 1971, surgió el personaje de El Chavo del 8, un niño pobre, cuyo primer sketch consistía en un disputa entre él y una niña sin nombre interpretada por de las Nieves y donde actuó Valdés como vendedor de globos. Este sketch y otros de 1971 tienen paradero desconocido, pues actualmente no se transmiten en ningún país. Lo mismo pasó con gran parte de los episodios de la temporada de 1972 y 1973. En 1972 Rubén Aguirre emigra al Canal 2 de México y deja el programa, pero en 1973 regresa.
Algunos episodios de esos tres primeros años, fueron incluidos en el futuro programa iniciado en 1973. Durante esas temporadas, Chespirito contrató a Florinda Meza, quien interpretaría luego a Doña Florinda. Angelines Fernández, quien interpretó a Doña Clotilde, apodada La Bruja del 71, y Édgar Vivar fueron los siguientes actores elegidos para el programa. Chespirito siguió contando con Ramón Valdés porque ya lo había conocido desde años atrás.
En 1971 Carlos Villagrán trabajaba como reportero para periódicos y fue a una fiesta organizada por su amigo Rubén Aguirre, a la cual también asistió Chespirito. Carlos Villagrán hizo un número cómico junto a Aguirre, ahí Carlos infló sus cachetes. Chespirito lo observó y quedó maravillado, entonces Villagrán fue contratado para el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario