Powered By Blogger

sábado, 28 de enero de 2012

Día de la zulianidad por Mario Carruyo Rondón (Parte II)


Día en el que la perponderancia del ser, atenúa los abismos existentes entre los distintos estratos sociales y se propenda la concientización de la necesaria coexistencia entre los distintos estratos sociales para lograr así el éxito de la sociedad, conceptualizándose al Zuliano, como un todo, en lo social, económico, cultural, político y territorial, día en el que se celebre la restitución de los valores éticos, morales y sobre todo se premie la dignidad humana y se resarcen o retribuyan y reconozcan públicamente a los ciudadanos, sus méritos, con ocasión de su consecuente constancia, trabajo, esfuerzo, sacrifico, comportamiento social, honradez, aportes a la comunidad y trascendencia social, donde los ciudadanos sean los protagonistas históricos del momento, quienes ese día al recibir un reconocimiento, reciban también un compromiso o una razón de continuidad, tanto en sus hogares, con sus familiares, con su comunidad, ante sus amigos, compañeros de trabajo, imponiéndose este día un relanzamiento de la Sociedad Zuliana.
Día en el que el Gobernador como representante principal, los Alcaldes, Juntas Parroquiales, Juntas Vecinales, Asociaciones de Vecinos, deberán jubilosamente promocionar y organizar distintos eventos conmemorativos; como por ejemplo convocar a todos los sectores religiosos a celebrar una misa con sus feligreses en sus distintas iglesias con la representación de los entes gubernamentales de su jurisdicción, la realización de múltiples eventos públicos, actividades culturales, deportivas con el control organizacional y patrocinio de los entes gubernamentales, empresariales, comerciales y la participación de la sociedad misma.

Día en el que se consolida el sistema democrático al retribuir con un reconocimiento público a alguno de los honbres, mujers, jóvenes y niños por su destacado proceder, quienes convertidos en orgullos regionales inspiren a la sociedad en seguir su huella y ejemplo de vida, propuesta que hago y a la que veo, financieramente posible y viable cuando me pregunto, ¿Si se puede financiar múltiples campañas políticas, por qué no es posible financiar esta propuesta que redunda especialmente en nuestra sociedad y en nuestro estado Zulia?

Desde distintos aspectos importantes. Se impondrán en este día de seguro un ejemplo socio político estatal, nacional y hasta internacional. Se impone una meritocracia social necesaria, que redunda en el control social. Se propende a la unificación de la sociedad en general. Se impone un sano y necesario criterio protagónico de la valoración social, que retribuye y resarce a los ciudadanos quienes históricamente han sido valorados en épocas eleccionarias. Se impone un valor trascendental en lo educacional que incide en lo social. Se contribuye al control social y de seguridad jurídica. Se contribuye con el relanzamiento cultural, económico, social y político de la sociedad zuliana.

Razones por las que invito a todos los sectores de la sociedad zuliana a impulsar y relanzar a nuestro estado Zulia, con la creación e implementación de "El Día de la Zulianidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario