Powered By Blogger

jueves, 1 de diciembre de 2011

Maracaibo será la primera ciudad de Venezuela en automatizar gestión pública

La Alcaldía de Maracaibo se ha fijado como meta para el primer semestre del año 2012, convertir al municipio en la segunda ciudad de Venezuela, después de Chacao, en ofrecer información municipal vía Internet, pero, además, ser la primera en automatizar la gestión pública en todo el país.
El macroproyecto intenta involucrar a los sectores educativos e industriales, así como la sociedad civil, a fin de lograr una base de datos en la cual se plasme las necesidades de la colectividad y las posibles soluciones a estos problemas, además de concentrar información sobre la ciudad.
El director de Tecnología de la Alcaldía de Maracaibo, Leonardo Ortega, explicó que el interés de la alcaldesa Eveling de Rosales, es llevar a la ciudad a funcionar de una manera mucho más automatizada en términos de gestión pública e información, eliminando la burocracia y haciendo uso eficiente de las redes.
“Desde el ayuntamiento marabino se ha diseñado la web Maracaibo 2.0, la cual permite condensar la información relacionada con la ciudad, poniéndola al servicio de la gente. Con este sistema se descargan las oficinas municipales porque los servicios e impuestos pueden ser pagados desde casa con tan sólo una conexión a Internet, además evitamos el consumo excesivo de papel, acercándonos a un mundo más verde”, dijo.
Ortega señaló que en Venezuela, en promedio estadístico, existen 28 millones de habitantes y existe 33 millones de teléfonos celulares, de los cuales 80 por ciento son inteligentes, lo que significa que tendremos no sólo millones de taquillas a disposición de los contribuyentes, sino millones de ventanas para realizar denuncias en tiempo real.
El funcionario municipal manifestó que la automatización de la información permitirá asimismo utilizar de manera inteligente los cuerpos de seguridad, en los cuales, por medio de estudios estadísticos cuantitativos, se pueda conocer el comportamiento delictivo en cada una de las parroquias.
“Queremos hacer un modelado científico y poder obtener información no sólo de cómo se comporta el delito, sino descubrir los patrones del comportamiento, vaticinando las acciones futuras de los delincuentes”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario