Powered By Blogger

jueves, 8 de diciembre de 2011

Demandan a American airlines tras morir un hombre por comida del avión

Una familia viajaba en un vuelo operado por American Airlines (AA), pero la comida que le sirvieron al padre de familia estaba en mal estado causándole la muerte, además no lo atendieron adecuadamente por los síntomas de malestar que presentaba.

Por tal razón, la esposa y la hija del fallecido, Othon Cortés, demandaron el pasado 23 de noviembre a American Airlines y a Sky Chef, una empresa alemana encargada de producir catering de avión para más de 300 aerolíneas, en la que pedían 1 millón de dólares.

Esto ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando Cortés comió un plato que ‘supuestamente’ contenía pollo en mal estado durante el vuelo Barcelona-Nueva York a bordo de un avión de AA.
De acuerdo a la demanda, Cortés y su esposa esperaban un vuelo a Miami, el hombre “sintió malestar y dolor que incluían fuertes dolores estomacales y una sed repentina además de otras manifestaciones de enfermedad físicas”. Durante el vuelo a Miami, el hombre experimentó nauseas y dificultades para respirar.
Cuando no respondió a la reanimación cardíaca, el vuelo hizo un aterrizaje de emergencia en Norfolk
(Virginia), ahí fue declarado muerto.
Según la familia esto se debió a una negligencia al almacenar o conservar la comida contaminada con la bacteria ‘clostridium perfringens’ que no causa la muerte sólo cuando hay deshidratación.
Pero la aerolínea ha rechazado la demanda, y Sky Chefs afirma que no ofrecieron servicios en ese vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario